Scroll Top

Carozzi es reconocida por sus buenas prácticas en pagos oportunos a sus proveedores

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna dolor sit ametaliqua...

Carozzi es reconocida por sus buenas prácticas en pagos oportunos a sus proveedores

La compañía recibió el premio a “Mejores Empresas Pagadoras (MEP)”, el cual busca promover buenas prácticas en el cumplimiento de obligaciones financieras, junto con visibilizar la importancia que tiene para las pymes estas acciones.

Gracias al trabajo colaborativo y la estrecha relación que ha mantenido desde sus inicios con sus proveedores, Carozzi recibió el premio a “Mejores Empresas Pagadoras (MEP)”, otorgado por la Bolsa de Productos de Chile y la Asociación de Emprendedores en Chile. Este premio reconoce el comportamiento e implementación de buenas prácticas respecto al pago oportuno de proveedores, promoviendo el financiamiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas. En una ceremonia llevada a cabo este miércoles en el Club de Lectores de El Mercurio, se premió a Carozzi y fue Cristián Águila, gerente Corporativo de Administración y Finanzas, quien recibió el reconocimiento en nombre de la compañía y quien compartió con más de 58 empresas de otros rubros que también obtuvieron el premio. En la ocasión, analizó las prácticas que impulsan dentro de la compañía en torno a estos procesos, así como los desafíos para seguir avanzando hacia el financiamiento sostenible.

“Es un tremendo orgullo recibir este premio, porque reconoce nuestras buenas prácticas y el férreo compromiso con los proveedores, la mayoría de ellos pequeñas y medianos empresarios, con quienes trabajamos en forma colaborativa. Como empresa de alimentos, ser buenos pagadores es parte de nuestra cultura, que tiene el respeto por las personas en primer lugar y nos permite crecer juntos y crear valor de manera colaborativa y sostenible”, indicó Cristián Águila, gerente Corporativo de Administración y Finanzas.

Esta es la segunda versión que se entrega del premio, el cual recogió el período entre julio de 2023 a junio de 2024. Se analizó el comportamiento de pago de 12.500 compañías privadas y públicas, y las empresas fueron calificadas a través de un sistema de puntuación elaborado sobre la base de la información oficial de facturas ingresadas a la custodia de la bolsa. El premio también busca promover buenas prácticas en el cumplimiento de obligaciones financieras, junto con visibilizar la importancia que tiene para las pymes estas acciones.