Scroll Top

Proveedores

Desde 1898, nuestra historia nos respalda: somos una empresa sólida con proyección internacional y una de las compañías de consumo masivo más respetadas y valoradas de Latinoamérica. ¡Toma contacto con nosotros!

Portal proveedores

El Portal tiene como principal objetivo tener una mejor comunicación con nuestros Proveedores.

Es una plataforma web de ECSA, dedicada exclusivamente a nuestros proveedores de materiales y servicios.

¿Quieres ser nuestro Proveedor?

Déjanos tu información aquí y coméntanos que producto o servicio es el que proporcionas.
¡Te responderemos a la brevedad!

    Soy Proveedor de:

    Preguntas frecuentes

    Abreviaturas:

    Empresas Carozzi S.A.: ECSA – Documento Tributarios: DT – Documento Tributarios Electrónicos: DTE

    Es una plataforma dentro de la página Web de ECSA, dedicado exclusivamente a nuestros proveedores de materiales y servicios, donde les entregamos la siguiente información:

    • Ingresos de materiales y/o servicios para obtener N° de Atención con el cual facturar.
    • Orden de compra, entradas de materiales y hoja de entrada de servicio
    • Documentos registrados con fecha futura de pago (cuenta corriente).
    • Pagos efectuados, con detalle de documentos cancelados (con un año de antigüedad).
    • Datos básicos del proveedor (rut, razón social, dirección, datos de contacto), y muy importante, los datos bancarios para efectuar pagos con transferencias.

    Este Portal tiene como principal objetivo tener una mejor comunicación con nuestros Proveedores, de forma más cercana y eficiente.

    Para mayor explicación sobre la utilización del Portal, acudir al Instructivo dispuesto en esta plataforma en PDF y video.

    N° de Atención, es un número correlativo entregado por el Portal de Proveedores, luego de revisar, seleccionar y aceptar las entradas de mercaderías o servicios. Entregando un formato proforma de factura con el N° de Atención,  las posiciones que fueron seleccionadas anteriormente, y el monto neto a facturar.

    La finalidad de este N° de Atención, si esta indicado correctamente  en  el XML en su factura (campo 802 o nota de pedido), el documentos será registrado en forma automática al ser recepcionado electrónicamente por ECSA. El estado del documento y fecha de pago lo podrá visualizar el mismo día en el Portal de proveedores, opción consulta de documentos

    Para ingresar al Portal de Proveedores, si es un proveedor nuevo al ser creado en nuestro sistema, se le enviará clave de acceso al Portal, al contacto que fue informado como administrador del Portal, dato que debe entregar al momento de iniciar relación comercial con ECSA.

    Si es un proveedor antiguo, y nunca ha ingresado al Portal debe presionar el botón de “REGISTRAR”, donde se solicitará  rut de la empresa, nombre y correo del usuario que administrara el portal, al cual le llegará una clave provisoria para cambiar y finalmente ingresar.
    Si olvidó su clave de ingreso al Portal de presionar el botón “Recuperar clave”, y enviará un mail al usuario que se está ingresando en ese momento, con la nueva clave de acceso.

    Al Portal de Proveedores pueden ingresar todos nuestros Proveedores de materiales y servicios, con excepción de aquellos que tengan acuerdos comerciales con ECSA,  relacionados con negocios de Comercio Exterior, Servicios Básicos, Servicios de Factoring.

    Para el ingreso al Portal se  crea un Administrador, quien puede crear hasta tres usuarios más.

    Si al seleccionar por OC o por Fechas las entregas de mercadería o servicios, no arroja información, esto quiere decir que los ingresos no están en el sistema y debe comunicarse con su contacto comercial para resolver el problema antes de facturar. 

    Si factura aún cuando no aparezcan los ingresos de material u hoja de entrada de servicios en el portal, la factura será rechazada.

     

    Si al seleccionar por OC o por fechas los ingresos de mercaderías o servicios, arroja información que no concuerda con los precios acordados o cantidades entregadas, debe comunicarse con su contacto comercial para resolver el problema.  

    No debe facturar sin antes haber corregido la diferencia, de no ser asi la factura será rechazada

    Para todos los facturadores a ECSA, los datos básicos para facturar son:

    • Razón Social: Empresas Carozzi S.A.
    • Rut: 96.591.040-9
    • Dirección: Camino Longitudinal Sur N°5201, San Bernardo, Santiago, Chile.
    • Giro: Fabricación de Alimentos.

    El formato exigido es en XML, deben ser digitados correctamente los datos básicos de ECSA en el encabezado, al igual que los valores neto-IVA-total, e indicar en campo 801 del XML la OC y en campo 802 (nota de pedido) del XML el N° de Atención, desde donde nuestro sistema lee el dato para registrar en forma automática su DTE.  

    Para los proveedores que facturen desde el Portal Mipyme del SII, tenemos un instructivo para que facturen correctamente con los campos indicados, que está disponible en esta página. Los proveedores que tengan sus Administradores de facturación, deben consultar con sus expertos sobre los campos indicados de los XML.

    Los DTE deben ser enviados electrónicamente en formato XML, (el mismo exigido por el SII), a la casilla oficial para recepcion de DTE que es carozzi_dte@paperless.cl

    ECSA emite propuestas de pago los Martes y Viernes de cada semana, con los siguientes vencimientos :

    • Martes: Se genera nomina de pago para las facturas que vencen entre el jueves de la semana en curso y lunes de la siguiente semana.
    • Viernes: se genera nomina de pago para facturas vencidas entre martes y miercoles de la siguiente semana.

    ECSA ha implementado el pago con transferencia como única vía de pago. Si aún no nos ha hecho llegar sus datos bancarios, el pagos será realizado con Vale Vista. Solicitamos nos haga llegar su información bancaria para efectuales transferencias.

     La condición de pago para cada proveedor, es acordada al cerrar contrato o relación comercial con cada proveedor, el que es asignado al crearlos en nuestro sistema, y dicha condición de pago es la que toma cada documento desde la fecha de emisión Sin perjuecio a lo anterior, debemos mencionar que hoy cumpliendo con la Ley 21.131 “Pago a 30 días”, todos los proveedores de nuestra empresa están con condición de pago a 30 días, con la excepción de algunos que por mutuo acuerdo y debídamente informado a la Cámara de Comercio, fue aumentado su condición de pago.

    Según la ley si los documentos son emitidos con plazo de pago a “crédito”, estos tienen 8 días para ser Reclamados en el SII, por las causales que allí se presentan. 

    Tenemos tres vias de comunicación para nuestros proveedores:

    • Correo: atencionproveedores@carozzi.cl
    • Telefono: 22 377 6777
    • Portal de proveedores: opcion hablemos

    Más información

    Precio
    Trigo Candeal
    Ver Precios
    Protocolo
    Covid
    Ver protocolo
    Código de
    Ética
    Ver código

    Noticias de tu interés

    Protagonista del tercer tiempo: Costa invita a disfrutar y compartir en el Torneo de Pádel más importante del Mundo

    Con el lema “Disfruta del pádel a toda Costa”, la marca estará acompañando a los…

    Carozzi implementó ecoetiqueta en sus envases para facilitar el reciclaje

    En el mes de mayo, previo al Día del Reciclaje, Carozzi presentó sus avances en…

    Más información

    Información de L800
    Ver más
    Tips, consejos
    y más
    Ver más
    Preguntas
    frecuentes
    Ver más
    Noticias
    Carozzi
    Ver más